BAILES DE SALÓN

BAILES DE SALÓN
CHA, CHA, CHA

miércoles, 28 de mayo de 2008

DEFINICIÓN BAILES DE SALÓN

Hay muchas maneras de bailar, pero cuando nos referimos a bailes de salón, hablamos de un baile con pareja, chico y chica, donde diferentes ritmos y melodías marcan el tipo de baile, como puede ser tango, cha-cha-cha, vals, samba, etc... El baile de salón se puede enfocar de diferentes maneras y formas de bailar; se puede bailar de forma social o a nivel de competición.
SOCIAL: No sigue una norma exacta ni una técnica apurada, baila por pasarlo bien y con un nivel básico que permite seguir la música, guiar a la pareja y diferenciar los bailes. Hay diferentes niveles sociales a la hora de aprender:
1º. Nivel social
2º. Nivel social
3º. Nivel social
4º. Nivel social
Más adelante, se puede mejorar más haciendo cursos de medalla siguiendo el orden de bronce, plata y oro.
A la hora de aprender bailes no hay límites de cantidad, los más conocidos son los primeros en que los profesores ponen sus alumnos, como son: tango, foxtrot, cha-cha-cha, vals lento y vals vienés, samba, merengue, mambo, y más allá se encuentran bailes no tan conocidos como quickstep, jive, bolero, bachata, etc...
Todo eso hace que sólo necesites unos zapatos delgados de vestir más elegante y a disfrutar. COMPETICIÓN: La pareja que hace un baile de competición, tiene unos pasos marcados que forma una coreografía, la cual tienen estudiada y marcada por sus entrenadores siguiendo unas normas y unas técnicas adecuadas.
Dentro las competiciones existen dos modalidades: Standards y Latinos.
Los Standards, són el tango, el vals lento, el vals vienés, el quickstep y el slowfox.
Los Latinos són el cha-cha-cha, la samba, el bolero, el pasodoble y el jive.
La competición se divide por categorías y tenemos cinco: E, D, C, B, A. La categoría E es la más baja, donde prácticamente las parejas se estrenan en el mundo de la competición dentro del baile de salón, y la A, la cual es la máxima donde las parejas tienen una técnica más apurada y una mejor interpretación. Cada categoría restringe unos pasos y unos vestuarios.

No hay comentarios: